Negocio Inmobiliario

Las inmobiliarias, como el resto de los negocios, pueden ser muy rentables. También al igual que en el resto de los negocios, deben contar con dos premisas: un nicho de mercado claro y un plan de empresa inmobiliaria que garantice que sobrevivirá a los vaivenes del mercado.

Un negocio inmobiliario se puede crear como servicio profesional y desarrollarse desde tu propia casa. Lo que necesitas es tener una buena conexión a internet, un buen ordenador, un teléfono, la cabeza bien amueblada e implementar las 5 claves que voy a explicar a continuación.

Paso 1:

Necesitas un plan, Para triunfar con un negocio inmobiliario necesitas un plan como agua en el desierto. No te engañes; necesitan un plan escrito, bien estructurado y dedicarle tiempo, semanas si es necesario,  a crear este plan. Sin plan, amigo/a amiga mía, no hay paraíso.

Paso 2:

Aplicar el Marketing Inmobiliario online, pues, necesitas diseñar un sitio web que ayude a comprar, necesitas aprender Word Press para poder gestionar tú mismo tu sitio web; necesitas aprender cómo funciona Facebook, aplicar el SEO inmobiliario y saber cuáles son tus palabras clave, Aprender cómo puedes utilizar YouTube en tu negocio inmobiliario; aprender copywriting inmobiliario para destacarte en los portales y clasificados; necesitas saber cómo posicionar tu negocio online

Esto es solo lo fundamental. Parece mucho lo que debes aprender, pero esto se puede aprender en unas semanas encontrando a alguien que te lo explique con claridad.

Una vez hayas aprendido lo fundamental del marketing online, viene aprender el método que te hará ganar dinero más rápido que la competencia, de forma tranquila sin sudar demasiado y yéndote a casa a las 5:00 pm casi todos los días que no tengas que mostrar un inmueble.

Paso 3:

Proceso de compra y embudo de venta, en esencia, un embudo de venta inmobiliaria consiste en un proceso por el cual tus clientes potenciales te dejan sus datos para que tú te pongas en contacto con ellos. Lo bueno del embudo es que el proceso va filtrando a los clientes menos cualificados en comprar el inmueble que vendes para dejarte los más cualificados al final del embudo. Y entre esos cualificados está el que va a compra el inmueble.

Eso es una explicación bastante simple; pero es la esencia del embudo de venta inmobiliaria. Un proceso que tienes que conocer y dominar cuanto antes.

Pasemos a la cuarta clave que necesitas implementar para crear un negocio inmobiliario de éxito en menos de 3 meses.

Paso 4:

Tienes que invertir lo justo en los portales y dedicar la mayor parte de tu presupuesto a la publicidad en Facebook, (que es genial), la publicidad en Google Adwords, (que es la mejor si cuentas con conocimiento y presupuesto), la publicidad en YouTube, (cuando la domines no podrás vivir si ella), y el email marketing inmobiliario que deja a todos los demás medios a la altura del betún.

Para emprender un negocio inmobiliario de éxito tienes que aprender cómo funcionan los medios que he mencionado y aplicarles a todos ellos el embudo de venta inmobiliaria.

En resumen, los portales inmobiliarios sí, pero lo justo. La mina de oro está en Google, Facebook, YouTube y en el email Marketing. Concéntrate en eso.  

Paso 5:

Habilidades para vender, negociar y argumentar, saber negociar es un arte y una ciencia y no te lo van a enseñar en los típicos cursos de formación que dan las asociaciones inmobiliarias o las academias de bienes raíces.  Puede que alguna sí, pero yo lo dudo.

Aquí vas a tener que invertir en formación de calidad. Lo bueno vas a tener que pagarlo. Busca online algún curso sobre este tema, (nosotros tenemos algunos, pero aquí no te voy a vender nada, relájate),  y ponte al día. Busca calidad y paga por ella.

Por cierto, en la negociación y argumentación en ventas todo empieza con saber expresarse de forma clara, concisa y breve. Saber preguntar, tener respuestas brillantes a las preguntas que generalmente hacen los clientes; saber escuchar con los ojos y los oídos… y prepararse esta argumentación y negociación con antelación como si estuvieras en un submarino ruso.

De todas las 5 claves, esta es a la que menos se le da importancia, porque se cree erróneamente que es la más fácil. Sin embargo, piensa que has trabajado mucho e invertido bastante para conseguir que este cliente visite tu inmueble.

No te puedes permitir perder ese cliente. O compra este o le vendo otro. Al menos 1 de cada 3 visitas a un inmueble tiene que terminar en venta. Ese es tu objetivo. Salga el Sol por donde salga.

 

 

Desarrollado por: Juan Carlos Yepez - whatsapp: +51-964382758

s